lunes, octubre 03, 2005

¡Que vienen los suecos!

Desde hace años apuesto por unos favoritos para obtener el Nobel de Literatura (mis candidatos, no los de la Academia) y así me va...
Apuesto de nuevo (y con tiempo) para el 2005.
Por fidelidad, elegiré a (1) McCarthy para volver a perder.
Además, y con la corriente a favor:
2. Tranströmer. Su poesía es de lo mejor entre los vivos, y me gustan sus jerséis. Muy sueco.
3. Kapuscinski. El rarito: con un pie en la literatura y otro en el periodismo. Y si no se dan prisa tendrá los dos pies en el cajón, porque ya es viejito. Satisfacción para las oenegés.
4. Roth. El serio, el que habla de cosas importantes. Patrimonio.

Prometo un duelo terrible si le conceden el galardón al ínclito Vargas Llosa. Una semana sin comer huevos, por ejemplo. Mi hígado no lo soportaría.

Además de las apuestas y de la promesa, pregunto: ¿a qué autor ya difunto concedería usted un Nobel? Puede elaborar una lista. Ahí van mis cinco opciones: Capek, Bulgákov, Cheever, Dovlátov y Cortázar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se lo dan a Vargas Llosa propongo bombardear las embajadas de Perú. Por ejemplo. O las españolas, país que debería haberle negado la nacionalidad. Voto por Cheever, Dovlatov, Cortázar.

Anónimo dijo...

No sé que dicen los comentarios en inglés. Menos lo que dice el comentario en español. Sé que yo le daría el Nobel a Bono..., el de Literatura, claro. McCarthy va a tener que hacer lo qu hace todos los años...

Anónimo dijo...

A todos, pero en orden: Cheever, Cortázar, Dovlatov, Capek y Bulgákov.

Unknown dijo...

Josean, me surge una pregunta: cumpliste la promesa cuando ganó Vargas Llosa?