viernes, enero 27, 2006

Esto no es una piedra

Subtítulo: La caca como lugar común

Coprolito de hiénido
Descripción:
Mioceno (Vindoboniense) Zaragoza posiblemente se trate de los géneros Ictherium o Lycyaena (según F. Hernandez-Pacheco y B. Meléndez)
Palabras clave:
mioceno, coprolito
Fecha:
02.10.2004 20:24
Impactos:
291
Descargas:
80
Puntuación:
5.00 (1 Votos)
Tamaño de archivo:
28.4 KB
Envíado por:
pachydiscus

Buscad en www.paleontologia-hispana.com No invento nada.

Quiero remarcar, a propósito de la imagen, que no es mi mano; quiero insistir en que la caca está petrificada hace miles miles de años... Pero reconozco que este tipo de perlas también ocuparon mi existencia. Hace tiempo que no encuentro cacas petrificadas. Pero también hace mucho tiempo que no las busco. Reconozco que estoy muy orgulloso de la cascarria de dinosaurio que encontré en un pueblito, Ambasaguas. Esa pelotilla, además, sumaba unos cuantos millones de años (cretácico, para los curiosos).

Todo esto para comentar:
1) que hay ochenta personas que se han descargado la caca petrificada de una hiena extinta;
2) que imagino el paraíso fósil de las veredas de Montevideo dentro de unos miles de años. Lástima que no podamos verlo, seguro que algunos coprolitos conservan la huella de las suelas de mi amigo Antonio, un gran pisador (y un hombre afortunado).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido: si es por fósiles culturales montevideanos, basta recorrer la feria de la Plaza Matriz para vomitar sobre los vestigios de un pasado esplendoroso.
Si no es suficiente, entonces mira la fachada del Club Uruguay o colecciona las revistas de Cinemateca. Para ver huesos de dinosouarios... nada mejor que nuestra vida cultural.

P.D.: Igual prefiero tu foto con barba. Aunque te moleste.

gusiluz75 dijo...

Lo de la caca tiene menos tirón que el tambor, ¿eh?
¿Has vuelto a Pamplona?

eresfea dijo...

Vuelvo a ratos. Seguro que nos vemos en "el rato" del viernes.

Anónimo dijo...

El domingo, bañándome en una horrenda cañada cordobesa, un coprolito (probablemente de humano con problemas digestivos dada la saevera ingesta de fernet) pasó por mi lado. La gente se sorprendía de mi reacción al salir del agua, mientras miraba al sorete alejarse y retornaba a las calientes y estancadas aguas. Glamour.

Anónimo dijo...

Me estuve informando con tu compatriota y pariente mio.
No te faltan los cibiertos y las "angulas"?
Todo un francés!

eresfea dijo...

MJ, sé que son las angulas. Sobre todo porque aún las puedo pescar, pero de una a una... Y hacen falta muchas para completar una ración.
Lo de los "cibiertos" es un enigma para mí.