jueves, marzo 23, 2006

Silbo


Un día descubrí que si silbaba de noche, cuando caminaba solo, la gente no se asustaba tanto al verme. Es fácil verme (y oírme) silbar de noche por la calle cuando camino solo, ahora ya lo hago sin darme cuenta. Pero silbo canciones muy distintas según la fatiga, el apetito, la prisa... Trato de hacer una lista que asocie la canción silbada con el estado de ánimo. Sé que silbo dos canciones de Río Bravo (la película)cuando considero que termina un día intenso y regreso a mi hogar. Sé que silbo otras dos de Babasónicos cuando tengo el día tonto.

P.D.: He pegado la foto un día después porque no pude hacerlo antes. No tengo conexión a internet en casa y ejerzo de okupa en las casas de cultura de San Sebastián. Ayer los ordenadores se resistieron ante John Wayne, pero hoy...

23 comentarios:

gusiluz75 dijo...

Lunes 10 de abril a las 11 tengo cita en la Filmoteca de tu ciudad, ¿me publicarán la tesis?
¿Me reservas esa mañana para redesayunar?

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado oírte silbar...

Gusiluz, a ver cuándo te pasas por los madriles, so descastá :P

Anónimo dijo...

Babasónicos están triunfando por estas tierras de la meseta. A ver si te vienes a silbar por aquí un día, que yo ya me estoy aprendiendo el disco y puedo hacerte los coros.

Lou Membrillo, prima de Rogelio Membrillo dijo...

Casi un artista callejero mirá. Ya que veo que lo compartis y no es por explotarte pero ¿Porqué no armas un grupo silbador y van a tocar a bares con público silencioso? Yo pagaría y todo. Especial para salidas indeceables: "shhh, no hables que no se escucha el toque".

gusiluz75 dijo...

Por favor, pelopatrás no usemos el blog del giputxi para quedar... luego me echa la bronca. Prometo ir a Madrid antes de verano.

Anónimo dijo...

Eresfea, y vos que me hablabas de mariconadas. No puedo creerlo. Tú y nomeacuerdo necesitan una excursión al Río de la Plata, urgente. Matarmatar.

eresfea dijo...

Pelopatrás, no siempre... Mira que te silbo la del "venao"...

eresfea dijo...

Querido Dogbert Jr.: algunas noches, soy fásil, ouó, ouó, marcando límites...

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaa. Tienes razón, eresfea. Es que la memoria es selectiva y me ha dado por acordarme sólo de los buenos silbidos :P

Anónimo dijo...

Snif. Qué recuerdos me trae esa letra... :D

Anónimo dijo...

Eresfea, mejor que los "marques" en vez de decirle al mundo que no los tienes, como canta el grasoso D´Argelos.

Publico y me voy a escuchar Miranda!

Anónimo dijo...

No entiendo nada. Que si pelopatrás, que si quedamos, que si los planetas. Este blog necesita una cura de triglicéridos.

Anónimo dijo...

uh, ¡qué recuerdos!, eresfea subía las escaleras y silbábamos la música de Darth Vader.
Ya sabemos que algunas noches sos fácil y no ACATÁS límites.

mr. shy dijo...

¡Vaya! Sólo faltaba Miranda! en todo esto y su canción de "Don"...

gusiluz75 dijo...

Cómo se está poniendo este blog, Peter tiene razón. Me voy a silbar "volando vooooooooy, volando vengo, vengo"

eresfea dijo...

Liberaos, liberaos...
Jo, se pone uno a silbar y hace dos comentarios y la gente se desata.

Anónimo dijo...

¡Qué grande, qué grande! ¡Cómo me gusta la foto! :D

Anónimo dijo...

La tía de Ramón Salaverría, ía-ía, era silbadora oficial, participaba en la grabación de discos.

Después de que redesayunéis, gusiluz, mapunto a un rerredesayuno si se tercia. Ese día aún estaré por aquí.

Anónimo dijo...

¡Esto parece una casa de citas, eresfea!

Y del post musical: a mí me gustaba mucho la música de esa peli deudora de Río Bravo: "Silberado" (permítanme la licencia ortográfica para hacer la gracieta).

S.A dijo...

¿Se asustan al verte?

Anónimo dijo...

Perdón, no se puede decir que Tintín es estúpido. Leer y después opinar.

La gusanita Guiñal dijo...

Esta mañana, mientras tendía la ropa, escuché el silbido de alguien. Recordé a "Eresfea" mientras entonaba canciones (nunca supe cuáles eran) en el pasillo de la facultad. Pero el silbido provenía de un cliente del taller mecánico cercano a mi casa. Al menos valió para recordar los pasos de un alto profesor.

eresfea dijo...

Selosnos, sí se asustan. Algunos, incluso, corren. Pero no estoy seguro si huyen porque me ven bien, o porque no me ven bien.
Debo de confiar en la miopía ajena para no desesperar por mi fealdad.