viernes, mayo 12, 2006

Releíbles (6): El honor


Sé que me ganaré muchos enemigos, pero de Jorge Luis Borges aprecio más el nombre que sus textos. Jorge Luis... Siempre he dicho que si tuviera un perro lo llamaría así.
¡Jorge Luis, ven aquí!
Y si tuviera dos, el segundo se llamaría Sol.
Sólo releo cuatro textos de Borges. Tiene algo de autor de crucigramas. Una vez que has "resuelto" un cuento de Borges, para mí, queda cerrado. Entre los cuatro, releo emocionado una y otra vez "El incivil maestro de ceremonias Kotsuké no Suké", que forma parte de Historia universal de la infamia.
Los otros tres que releo: "El libro de arena", "El inmortal" y "Funes el memorioso".

P.D.: En la fotografía, un perdiguero de google.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me sucede lo mismo. Y eso que los crucigramas me aburren. De Borges releeo, siempre que quiero dominar al mundo y nada se me escape, Ulrica, de El libro de la arena. Creo que debe ser la única historia de amor de su obra.

Anónimo dijo...

Además suena mejor: "Che, Borges vení para acá que te voy a romper la cabeza"

Anónimo dijo...

A mí lo que me gustaba de Borges era ese ojo loco que tenía..., pobre,la imagen de él, que quedará imortalizada en la mente de todos su lectores, será esa, la del ojo loco...nada de bibliotecas con libros infinitos...ojo loco...