lunes, octubre 23, 2006

La frase


Antonio y yo nos reímos juntos en la Facultad de Comunicación, en la Universidad de Navarra. El otro día me recordó la frase más repetida del cine (Antonio atribuía este descubrimiento a García Noblejas, que se convierte en Noblezas en cuanto dejas actuar al corrector ortográfico del ordenador).
La frase:
"VÁMONOS DE AQUÍ"
Pensamos en la frase, nos reímos, la dijimos varias veces y (con esa habilidad, con esa facilidad que nos caracteriza para irnos) nos fuimos a cenar.

P.D.: Escribí "vámonos" en gúguel y pesqué la imagen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esto me recuerda a la frase más repetida por las madres con niños pequeños pegados a los escaparates:
HALA, VENGA, VAMOS.

Anónimo dijo...

¡Ese Noblejas!, lo que nos ha hecho sufrir. Epistemología, gran asignatura que aún no sé para qué sirve.

Anonetoy dijo...

Lamentablemene esa frase no la podíamos llevar a cabo en tu materia. La puerta trancada impedía la odisea.

Respecto a los rusos, intuyo que no te simpatizaba La extranjera, sino el mismo Dovlátov.

eresfea dijo...

Como diría nuestro amigo Javier C.:
Semental, querido anonetoy.

Anónimo dijo...

Si cambias la frase por "Nos vamos de aqui?" adquiere otro significado, creo.
saludos!

Beni dijo...

Es curioso. El sábado pasado,en la típica visita relámpago a la tierruca, cuando regrasaba a casa despues de una noche de fiesta, lo comenté con mis amigos.

No recuerdo como surgió el tema, el caso es que solté la pregunta. ¿A qué no sabéis cuál es la frase más repetida del cine?
El primero que se atrevió a contestar dijo "te quiero". Luego las contestaciones, como era de esperar, fueron degenerando...

Cuando les dije que la frase más repetida era "vamonos de aquí" me miraron extrañados. Les tuve que convencer con sólidos argumentos: "Joer, en serio, que lo ha dicho el Noblejas, que ese tío no puede equivocarse, que para entender una frase suya tienes que leerla seis veces".

Nada, no me hicieron ni caso. Despues de pedirme por favor que cambiara de carrera e hiciera algo útil con mi vida, continuaron riéndose, buscando nuevas formas de degeneración para la frase que nos descubrió el gran Noblejas...

P.D. Qué gran verdad lo de la frase del escaparate! Ese "Hala, venga, vamos" ha marcado a toda una generación...

Un fuerte abrazo Eresfea!