viernes, marzo 30, 2007

KPC (y endibias)


Me conmueve Baran, algo me atrapa en Rocco y sus hermanos, me entretengo con Buscando a Nemo, me río por enésima vez con La pistola desnuda (Agárralo como puedas, en España), paso un buen (épico) rato con Rocky VI… ¿Es tan difícil contextualizar las películas, reconocer subgéneros, pensar en para qué, para quién se filmaron? Pensar que hay cine de entretenimiento, por ejemplo, que no aspira más que a la carcajada o a la disipación (y eso no es poco). ¿Por qué algunos creen que el buen cine es aquel que plantea preguntas que el espectador no comprende ni podrá responder?
(Uruguayos, la pintada decía: “Yo entendí El dirigible”).
Y está bien guiar a los lectores, pero no fustigarlos sin piedad… Una comparación. EL KPC más extremista es una especie de vegetariano radical enfrentado con el mundo. En un ambiente real de omnívoros (y carroñeros, comemos la carne de los animales que mataron otros hace días), el KPC apuesta por imponer a los demás una dieta vegetal ¡y cruda!
Pero resulta que vive de los periódicos que vende a los omnívoros. ¡Uy!

P.D.: Las endibias de la imagen son de consumer.es

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena llegar tarde a uno de mis debates favoritos aunque hace tiempo que no lo mantengo con nadie... Debe ser la edad, el matrimonio o que ya no tengo amigos enfermos.

En los años que trabajé con eresfea, que fueron unos cuantos, cuando quería comprar un libro le pedía consejo. Una persona que pasa gran parte de su tiempo leyendo me parece alguien que puede aconsejar bien. Lo mismo debería pasar con la música, pero no pasa. Debe ser que leer es más dificil y costoso que escuchar la radio.

Rocky VI es muy grande!!!! Me trajo recuerdos de mis años más jóvenes. Fue como entrar en un estado de gracia.

Lebowski dijo...

La pistola desnuda es la mejor comedia de todos los tiempos. Sobre todo la 2 y 1/2. No sólo la veo cada vez que la pasan en el cable, sino que planeo comprármela en DVD. Y hasta hice el trailler sobre ella. Cuando quieras, te lo paso.

J. dijo...

Hmmm. Cada cosa tiene un tiempo y un lugar.

pUbLiFrEaK dijo...

Abajo las verduras!!!

Viva la carne!!!(ojo con el dole sentido que le pueden dar algunas mentes retorcidas).

Salú!

Anónimo dijo...

Estoy con publifreak: abajo las verduras, sobre todo las endibias. ¿Quién fue el primero que dijo que se podían comer? Al paredón con él.

eresfea dijo...

El roquefort hace milagros.

Beni dijo...

¿Se cerrarán las entradas de KPC con una brillante trilogía?

¡De lo que come el grillo poquillo!