jueves, marzo 08, 2007

Mojarse

Llueve en Montevideo, mucho. Y hace calor. ¿Esto es Saigón? Tal vez. Ayer los aviones militares estadounidenses patrullaban la ciudad, hay un portaviones cerca y las fuerzas especiales se han camuflado entre las cañas de cualquier tajamar. Viene Bush hijo, el presidente de EEUU.
En "la vecina orilla", o sea, en Argentina, dos súper héroes de la democracia contemporánea sudamericana (Kirchner y Chávez) organizan una manifestación contra la presencia de Bush en Uruguay. Sí, estas cosas pasan, por inaudito que resulte. También hay manifestaciones (quedarán pasadas por agua, supongo) organizadas en Uruguay.
(Lo mejor es la propuesta de pancarta del Canal 12: "Bush, Osama Bin Laden is in Gualeguaychú").
Discúlpenme los antiimperialistas si no voy a las protestas por la presencia del presidente de EEUU, el único país que salvó a Uruguay en 2002 de la bancarrota. Uno tiene que elegir por qué valores está dispuesto a calarse.
Iré a un funeral. Ayer murió la mamá de Zelmira.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Así, a voleo, recuerdo esa escena de Les Luthiers en la que los políticos de la nación hablan de los Estados Unidos, ese país amigo... "ese gran país amigo que tanto ha ayudado a nuestra actual democracia... y a nuestras anteriores dictaduras".

tan versátil como acústica dijo...

Yo siempre que culpan a Bush me quedo tranquilita, un día más que no me culpan a mí.

Anónimo dijo...

Por acà también llueve y hace calor, no voy a ir a recibir a Chávez, tal vez me tope con Osama Bin Laden si me dejan cruzar el puente.

Anónimo dijo...

Hoy no llueve en Pamplona. Ayer sí. Y anteayer. Pero hoy el cielo está limpio y huele a hierba húmeda. Fantástico para empezar el día paseando.

Miguel Carvajal dijo...

No nos dijiste qué es "lo que el ojo no ve", ¿antimperialistas al microscopio? ¡Qué desmejorados!

eresfea dijo...

Ali, quedas contratada como agente doble cero, tal vez 001 o 009, ¿cuál prefieres?
Mónica, ¿eres Mónica Bellucci y estás cleopatreando en Pamplona? No..., es broma. Un abrazo.
Sintomático, lo dije con una pregunta, tímidamente: placton.

Anónimo dijo...

Aviso: está cruzando un contingente del grupo Quebracho para intimidar a Bush,cuidado!! no te confundan con algún vasco revolucionario,(no quiero poner títulos por las dudas).

Anónimo dijo...

La pancarta fue de "Segunda pelota", el programa radial de Oceano FM. Gracias.