miércoles, marzo 14, 2007

Vuelvo al cine

Sólo voy al cine en Montevideo. Solo, con Víctor, con Simón y Gabriel.
Colocaré estrellitas asterisco (de una a cinco), que queda muy periodístico.
*** Ghost Rider se separa un poco de mi héroe del cómic, pero siempre estaré a favor de un motero con el esquelo en llamas que no quema su vestimenta de cuero. Un tipo condenado a ser diablo y a vencer: si le ataca un humano, lo manda al infierno; si le ataca un demonio..., cabe recordar que se convirtió en diablo por amor (y eso marca la diferencia).
También Eva Mendes marca algunas diferencias.
*** Cartas desde Iwo Jima tiene dos partes: la preparación de la guerra que se va a perder (excelente), y la guerra que se pierde (floja), donde parece que el ejército japonés se reduce a cuatro docenas de raquíticos japoneses abanderados por un filósofo, un jinete guaperas y tres oficiales más de medio pelo.
** Pequeña Miss Sunshine hace del efectismo repetición. El comienzo es bueno, el final excelente, pero el medio me cansó con todos sus trucos, no dejaba de pensar en la estructura del guión en vez de disfrutar con la película. Por ejemplo: todos personajes son exactamente iguales, excepto la mamá de la niña. Conclusión: ahora se hace cine alternativo para el gran público. Nota: los grupos de jovencitas espectadoras parecían muy contentas.
***** Infiltrados. ¡Una película!
**** Borat. Recomiendo al 85% de los lectores de este blog que no vaya a verla (es grosera, soez, asquerosa). Los otros, el 13%, disfrutarán como cosacos (es grosera, soez, asquerosa). Si quieren saber a qué porcentaje pertenecen, pregúntenlo. Eresfea responderá. El 2% sin definición se equivocará y entrará a ver otra película, se quedará dormido, olvidará las gafas… El error forma parte de nuestras vidas.

P.D.: No hay imagen, no puedo pegar los rostros de Borat y de Eva Mendes. Ay. Lo intentaré dentro de un rato. Insisto: el error forma parte de nuestras vidas.

20 comentarios:

@sirbuntalot dijo...

Sólo puedo opinar de dos cosas:
1. De acuerdo con Los Infiltrados. Gran película. Sin embargo, al final me pareció que hubo cambio de directores: sale Scorcese con la 7, entra Tarantino con la número 16.
2. Eva Méndez, su mejor película fue Hitch(y no hablo de actuación, no interesa).
P.D.: ¿Cuánto gastaste en el cine? Espero que tengas la rifa de CC.EE.

eresfea dijo...

Merelo, los ricos somos así, despilfarradores: la butaca más cara, el tanque de pop, el depósito de refresco... Y si nos dan boletos de rifa se los damos a los pobres.
Estoy contigo: ¿a alguien le interesan las actuaciones de Eva Mendes? ¡Y que no deje de hacer películas, por favor!

Nahum dijo...

Umm, querido Eresfea, me alegro de coincidir contigo en casi todo.

Menos en esto: Borat es una mierda. Una auténtica mierda al 100%.

Beni dijo...

Scorsese (casi) nunca decepciona. Y sin duda infiltrados es lo mejor que ha hecho desde Casino El final a mi sí me pareció muy suyo.
Vayamos con Clint. El Clint de los últimos tiempos creo que lo va a tener muy dificil para hacer una peli que supere a Mystic river. (Por no hablar de Sin perdón)
En cuanto a Pequeña Miss Sunshine, pude verla hace unos días en versión original, y he de confesar que salí de la habitación de mi cuarto como las jovencitas esas abandonaron el cine. De hecho, tuve la necesidad de volver a ver los cinco minutos iniciales. Y no pienses que soy de esos que se emocionan ante cualquier película que lleva el cartel de "independiente". (dentro de poco, estos grupúsculos incondicionales de todo lo que huela a Indie serán una plaga: se merecen uno de tus post, eresfea.)

Y por último... ¿Eva Mendes? Donde estén Natalie Portman o Scarlett...

The last chans dijo...

Yo casi entro en el 2%, justo por entrar en la sala equivocada. Moviecenter tiene la maldita costumbre de ponerle a su sala 8 el número 8 y 1/2, por lo que hasta que no vi a Borat besando a su hermana prostituta no me convencí. Me incluyo en el 13% con vítores y aplausos. Supongo que no rompí la estadística eresférica (¿o eresfeística?), ¿o sí?

Anónimo dijo...

me alegra haber visto borat pirateada. es una grocería de pies a cabeza.

J. dijo...

A tí, lo que no te gusta de Iwo Jima es que después de tanta preparación y tanta cosa no encuentren ninguna seta. Pazguatos.

Pobre loco dijo...

¿voy a ver Borat?

eresfea dijo...

Tú sí, Pobre loco. Pero que no te vea nadie, o no te lavará después ni el agua del Jordán.

Anónimo dijo...

Quiero saber a qué porcentaje pertenezco. No he visto ninguna de las películas que mencionas/recomiendas/alabas/criticas. Hace demasiado que no voy al cine.

Anónimo dijo...

Seré una jovencita espectadora porque me gustó mucho Pequeña miss sunshine. Eres un chungo,mira que pensar en la estructura...

Anónimo dijo...

Vaya... jodé, o sea que soy minoría en este blog. Veré la de Borat y si no me gusta nos haremos unas pajillas, jejeje.
Torrente

eresfea dijo...

Torrente, mariconadas las justas.
Mónica, yo creo que te gustará.
Hipolipo, tú buena. Yo chungo. Tarzán no venir aún.

Anónimo dijo...

¡Anda! Has logrado sorprenderme. Me creía irremediablemente atrapada en ese 85% que no disfruta con películas que se alejen demasiado del universo Capra. Ahora tengo curiosidad por verla y ver si me gusta. Ya te comentaré los resultados del experimento. Un abrazo.

leitzaran dijo...

Epa Josean, no conozco otra forma de hacerte llegar la noticia. Los restos de la ferrería de Plazaola en el Leitzaran han sufrido serios daños. Visita el enlace que te he puesto, y si puedes visita el lugar (yo trataré de estar ahí el sábado por la mañana). Un abrazo

tan versátil como acústica dijo...

desapareció mi comentario, en fin... yo vi Borat y soy del 2%.
Absolutamente acertada tu definción de Miss Sunshine.

eresfea dijo...

Xabier, te agradezco mucho por la información. Y me enojo al ver como otra vez (y van....) no cuidamos lo que tenemos. Con qué alegre despreocupación se "arreglan " algunas cosas sin tener presente el entorno.
Ahora estoy en Uruguay. A finales de junio me daré una vuelta por la zona. ¡Ay!

Ander Izagirre dijo...

¡Qué desastre, qué rabia! Xabier, cuéntanoslo en la web, lo seguiremos. Gracias otra vez por tu trabajo.

Anónimo dijo...

Yo entro en el procentaje que compró 20 películas en Rivera (sí, de las que se ven como originales) a $25 cada una.

@sirbuntalot dijo...

Anonetoy, tengo un amigo que distribuye películas del sello de Warner al que le encantaría conocerte.