lunes, mayo 28, 2007

Piratas del Caribe 3

La previa, el miércoles. Fui a ver a Camila (mi ahijada) y a Simón (su padre, mi amigo). Camila me recibió con el comentario: "¡Yaksparrou!". Y a partir de ahí todo fue Yaksparrou y Piatascaribe. La nena sabía (padre buchón) que ponían en el cable Piratas del Caribe (la primera) y nos quedamos sin el partido Gremio Defensor. (La publicidad, ¡bendita publicidad!, nos permitó ver cómo perdía Defensor en la tanda de penaltis. ¡Ay!). Camila gritaba como una loca por la interrupción, quería más Piatacaribe, más Yaksparrou. Y tuvo lo que quería. "¡Lindo Yaksparrou!". Esta nena es un peligro con dos años y apenas cuatro meses...
La sesión, el jueves. Con mi habital estado mental de los jueves (o sea: enajenado), fui en busca de evasión al cine. Piratas del Caribe 3 es larga, pero se sostiene muy bien. Johnny Depp está hecho para ese papel (convengamos que la veta rarito la ha trabajado hasta la extenuación: Eduardo Manostijeras, Charlie y la fábrica de chocolate, Don Juan DeMarco...), Keira (me doy el capricho de llamarla por su nombre) es una diosa, el papi-pirata-rolling tiene carácter, hay piratas chinos, acción y explosiones, inmortales descorazonados...: entretenimiento de calidad. El jueves me gustó Piratas del Caribe 3. Y como soy un tragaldabas, no me alcanzó con el pop (palomitas) grande.

21 comentarios:

IMANOL dijo...

Por aquí llevamos tiempo sin ir al cine (es que el tiempo mejora y apetece aire libre), pero espero no perderme el estreno de los 4 fantasticos y estela plateada (o silver surfer...). En el blog de fotos (fotoimanol) puedes ver el cartel de Cannes.
Patxi anda reclutando para Pirineos en Junio-Julio, yo estaré fuera a primeros de Julio, pero depende de lo que reclute (no vaya a ser que nos convirtamos en una piara de domingeros) me animaré.
saludo

eresfea dijo...

Imanol, recuerdo que dijiste que tenías algo en julio, en bicicleta, ¿no?
Patxi está apadrinado... Le di instrucciones precisas (y de exigencia) para que organizara, y organizará maravillosamente. Los dos fines de semana que él ha reservado apuntan hacia Balaitús y Tallón (o Aneto, tal vez).

Anónimo dijo...

Hablar de niñas con carácter, salvo que se defina muy bien, puede ser peligroso. A ti te parece lindo hablar de tu ahijada, pero no siempre puede decirse algo original, hay que tener cuidado para evitar la cursilería.

J. dijo...

He intentado ver las dos primeras, pero siempre coinciden con la hora del sueño. Y me gustan, me entretienen. Pero me pesan los ojos. No consigo acabarlas. A pesar de la diosa. Pena.

Lebowski dijo...

Johnny Depp es el mejor actor de Hollywood. Quizá despúes de Tom Hanks. Y no simpre hace de rarito. Es el mejor en los personajes de rarito, pero en otros, como en "¿A quién ama Gilbert Grape?" o "Finding Neverland" la rompe.

Y cuando se junta con el mejor de los mejores, Tim Burton, hay calidad asegurada.

Viva Burton, viva Depp!

eresfea dijo...

Preso Crático, te confieso que si tuviera una bodega donde se prudujera grappa, sería "Grappa Depp"...
Como Sparrow me parece impecable.
¡Viva la grappa!
Abrazo.

mr. shy dijo...

Anteayer pusieron "Eduardo Manostijeras" en la televisión y fue ver la cara de Depp una y otra vepp con los morritos de apartado social, y me tuve que ir a dormir. Casi soñé con tijeras.

Bloody dijo...

Johnny Depp es lo mejor que hay. Me encantó en Charlie y la fábrica de chocolate, Finding Nevermind y Piratas del Caribe. Con Piratas del Caribe se consumó mi amor hacia él. El tema con la 3 es que me esperaba mucho más. Con la 1 y la 2 me había malacostumbrado, quizá; pero me parece que fue mucha prensa y color para no tanto.

Pero sí, la prefiero antes que Spiderman 3. Sólo por Jack Sparrow.

Anónimo dijo...

A mí también me gustó la película pero me inquieta una cosa: ¿por qué después de batallas, de ir por islas y vivir en un barco asqueroso Keira y Orlando están siempre limpios?

Por cierto: ¡Gracias!

eresfea dijo...

La respuesta es evidente (y pensé en lo mismo cuando Ella le devuelve a él su bota (imagino el roquefort recalentado...):
a) Ella es una diosa, sólo huele a flores y a bizcochos.
b) Él acaba de salir de una operación a "corazón abierto", ergo en el quirófano le lavaron con alcohol de romero, o algo semejante y más piratesco (ron, por ejemplo).
Abrazo, Hipolipo.

Lebowski dijo...

Me gustaría ser tu socio en Grappa Depp.
Lo de "Como Sparrow me parece impecable" creo que esconde un "como todo lo demás me parece un payaso".
¿Leí bien?

pUbLiFrEaK dijo...

Todavía no vi ninguna de la trilogía Pirata, me las recomendas?

Salú!

Anónimo dijo...

nota: ver v de vendetta...increible

IMANOL dijo...

Sí, a primeros de Julio me iré con la bici a Portugal. Me alegra saber que ha Patxi le has dado instruciones, aunque la convocatoria la ha mandado a todo pitxitxi, lo que puede suponer una marabunta de gente, incluso mal preparada. En cualquier caso, yo en Julio sólo podré a partir del fin de semana del 22, y el puente que indica no creo que vaya por que aquí no tenemos puente. Bueno, ya hablaremos cuándo vuelvas que será ya pronto.

eresfea dijo...

No, Preso Crático. Creo que sobreactúa en muchos de sus actuaciones, pero la verdad que es elige papeles para eso... No me parece un payaso. En el caso Sparrow me parece que su afectamiento, su amaneramiento encajan de maravilla. Otros que abusaban de ese estilo, en mi opinión: James Dean y Marlon Brando.
Publifreak: te encantarán, empieza por la primera...
V de vendetta es un debe en mi haber.
Imanol, organizaremos algo salvaje para el final de julio...

IMANOL dijo...

Estupendo!!.
Por cierto, me he apuntado o mejor dicho me han apuntado a la Behobia (con lo poco que me gusta el correr...)

IMANOL dijo...

Mesaje para Ander, asiduo en estos comentarios:
Patxi organiza un Ondarribi-Pasajes, a través de la costa de Jaizkibel para este domingo, como sé que andas detrás de esta travesía, si quieres ya sabes...
(disculpas al propietario del Blog por utilizarselo como correo ;-) )

Ander Izagirre dijo...

Gracias, Imanol, estoy al tanto (lo hablé con él hace ya unas semanas, para ver cuándo lo hacíamos). Aunque los expertos en la ruta costera de Jaizkibel me están asustando: debe de ser un suplicio chino de 8-9 horas, un itinerario caótico que sube y baja acantilados sin un sendero claro. Glup.

Eresfea, perdónalo, tanta silicona le ha acabado obstruyendo el Outlook.

Y del Reyno de Navarra mejor no hablamos, ¿no?

eresfea dijo...

Mejor no...

Anónimo dijo...

Aquí estoy para discrepar: Piratas del Caribe 3 es un pestiño de 3 horas de duración. Corred a las salas a ver Zodiac, de David Fincher, y dejaros de Sparrow. Sólo salvo a Keira.

eresfea dijo...

A mí me gustan los pestiños para comer... Estaba claro, Nomeacuerdo, no podíamos disentir a propósito de Keira.