martes, junio 26, 2007

El Gran Vecino


O el vecinísimo. Eresfea se ha descubierto a sí mismo esta mañana como el vecino montevideano (graciosos, absténgase de las rimas) ideal.
Esta mañana he desayunado con los informes televisivos a propósito de unas estadísticas que definen lo que no quieren tener los habitantes de Montevideo y Canelones como vecino. Así que ésta es la definición estadística del vecino imperfecto: pobre, procedente de barrio pobre, negro y homosexual.
He terminado de ver la luz esta mañana a las 11,09, en la rambla pocitense. Caminaba yo tan heterosexual y ricamente en horario de trabajo para las personas normales (y bien pálido). He mirado a mi alrededor... Y éramos, al fin, perfectos vecinos.

En el montón de datos estadísticos que nos vuelcan los diarios de hoy también se cuenta que se acabó el mito de la tolerancia uruguaya.

P.D.: En el cartel del perrito hay una falta de ortografía.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Eresfea, es tu "si no" andar descubriendo faltas de ortografía. ¿La de delante es Hudson, también vecina perfecta? Qué bonito día.

mi-tacua-uy dijo...

En mi modesta opinión, todo esto del vecino es una excusa para poner esa foto: la idea central la puedes leer en el cartel de la foto en la parte inferior derecha.

mi-tacua-uy dijo...

Eresfea, eso es jugar sucio. ¡Has modificado tu texto y mi comentario pierde todo su sentido!
PD: La tolerancia uruguaya ... eso merece un post.

J. dijo...

Eresfea, yo te recordaba negro. Cuánto cambiamos en la memoria.

Al Nonino dijo...

Lo mismo quería preguntar: ¿es Hudson? Si no (sino), es muuu parecida.

eresfea dijo...

Nomeacuerdo, la foto es un homenaje al fotógrafo cubano de sombras y farolas, conozco ese gusto tuyo... Abrazo.
No es Hudson (la propietaria de las tierras en Patagonia, la decana de Comunicación, la que bautizó un volcán en Chile... la mujer a la que obedecen hasta en Roma).
Mi tacuauy, no es trampa, es una post data, y las suelo escribir después.
J., shhh, calla, que si se enteran mis vecinos...

pUbLiFrEaK dijo...

Quién habrá escrcito ese cartel? Hay que avisarle que reprobó el Casado.

Salú!

P.D.: Las cosas que se entera una, ni idea tenía de que Hudson hizo todo eso.

Ignacio Bermúdez dijo...

¡¡El famoso "si no"!!

El otro yo dijo...

Dos mitos: tolerancia y solidaridad uruguaya.
Por lo menos cayó la hipocresía.
Buen programa el de ayer de La culpa es nuestra, apostaron con todo en la batalla contra los bailarines soñadores de Tinelli. Pero eso de noche, de día a disfrutar de ese sol. Abrazo.-

Natilla dijo...

Cuando haya más calorcito tenés que vestirte de deportivo, con auriculares y correr. Así te adecuás al uruguayo (atlético aclaro) que aparece en la rambla en primavera.