martes, junio 26, 2007

Elvis

Lo único que me gusta de la monarquía es Elvis Presley. Tenía que contarlo aquí después de ver el vídeo que ha colgado el canódromo (haced clic a la izquierda, en J.).

16 comentarios:

Bloody dijo...

Y no aburre jamás. A mí me eriza la piel, de verdad.

Lebowski dijo...

Elvis está vivo

Miguel Carvajal dijo...

Por cierto, ayer, madrugada desde España, partido Perú-Uruguay. Lo comentó en Digital+ Héctor Núñez . En la previa Xabier Azkargorta le dijo que ojo con Perú, que tiene pegada. Núñez apuntó que Uruguay dos mundiales. Al final, 3-0. Tengo mayor simpatía por Uruguay, por supuesto, pero a Núñez le bajaron ayer dos pisos.

¿Cómo lo seguís allí? ¿A ritmo de Elvis?

Anónimo dijo...

Creo que ni Elvis podría haber danzado mejor que los uruguayos la noche de ayer, bajoneante, deprimente, previsible (pronostiqué un 3 a 1 en contra). Aunque nunca me quise creer, los hechos me dieron la razón...o casi.

pUbLiFrEaK dijo...

Elvis está muerto, dejénlo descansar en paz (R.I.P.) Six feet under.

Salú!

Anónimo dijo...

una simple pregunta q me surge...q piensas de sabina eresfea??

J. dijo...

Uy, anónimo. Cuidado dónde metes el dedo...

Anónimo dijo...

Estoy leyendo a Dovlátov, Eresfea. Lo encontré por casualidad, paseando -yo- por la biblioteca, y recordé que era uno de tus recomendados. Gracias, gracias.

Anónimo dijo...

je, je, espero la respuesta de eresfea con más ansias ahora J...

J. dijo...

Anónimo:

He leido tu comentario en el canódromo, pero no localizo la entrada en que lo has hecho. Por eso te respondo aquí, invadiendo el espacio ajeno. Eresfea anda muy liado y por eso no te ha contestado, todavía.

Nos preguntas por Sabina. Defenderé siempre al Joaquín del escenario, al que habita en los discos -excepto en alivio de luto, que es un bodrio-. Creo que es el mejor letrista que ha habido nunca en España, por encima de Serrat. Pero eso es sólom un gusto personal nada objetivo.
En cuanto a sus ripios, quitando alguno que recita en los conciertos, son pésimos. Lo que quiera que sea que publica en Interviú, que recopiló en un libro, mejor olvidarlo. No es poeta, es músico.

Como personaje público, le tengo cariño aunque no le considero digno de admiración. Se contradice y se repite a partes iguales desde hace treinta años. Me da la sensación de que vive anclado en los ochenta, cuando cualquier cosa que uno dijese era capaz de escandalizar. Entonces, su rebeldía tenía sentido, ahora sólo adquiere un deje decrépito, desfasado.

Y sin embargo, esas debilidades le hacen humano, y que transmita una sensación de desamparo que inspira cariño, incluso ternura. Coño, es Sabina.

Tiene tambien momentos lúcidos, entonces pienso que algún día, Joaquín nos sorprenderá a todos, que dejará a un lado esa máscara de crápula y por fin saldrá el que es de verdad.

Sabina puede dar más de sí y aportar algo importante. Estoy a la espera.

Mientras tanto, nos quedan sus canciones.

Lo que importa, de todos modos, es la opinión que tu tengas.

Anónimo dijo...

Muchas grcias, J.
Por mi parte, recién hace un mes que empecé a escuchar y conocer a Sabina. Por esto no tengo una opinión demasiado formada sobre él.
Me gustaron sus canciones, mucho. Las letras por momentos son increíbles. Las historias que cuenta pueden llegar a ser emocionantes. Creo que en ese sentido es admirable, como tú dices.
Por otra parte, también me puse a leer alguna que otra entrevista en internet y dí con un video en youtube en el que lo entrevista un periodista peruano, Bayli creo. Me cayó simpático, naturalmente, y por momentos me reí. Por más que no comparto en casi nada su filosofía de vida, es un personaje carismático, sin dudas.
AL igual que en tu caso, espero (y confío en que lo hará) que en algún momento llegue a conseguir su "mediterráneo", como él dice, eso sí que valdrá la pena.
De nuevo gracias a tí y a Eresfea.

mr. shy dijo...

Madre mía, Eresfea. Si no actualizas, el Elvis de la foto nada de estar vivo. Y tampoco Sabina.

eresfea dijo...

Anónimo, por lo que preguntas de Sabina te diré (con afecto):
Sigue sin firmar los comentarios, no quiero desilusionarme con el nombre propio de otro nuevo devoto de Sabina. ¡Ay! En el caso de Sabina me uelesn hasta los psudónimos de sus seguidores.
Y en serio: me cansó en 1992. Y desde entonces hasta aquí, no ha dejado de repetirse, de perder voz y de vender algo intangible que no es música.

Anónimo dijo...

¡Auch! Y yo creía que era dura...

Anónimo dijo...

Je, je, gracias por tu respuesta eresfea. Más vale tarde que nunca. Tus palabras exhalan aprecio y simpatía por Sabina. No se porqué te habrá cansado en el 92, pero tus razones tendrás. Yo, después de mas de un mes escuchándolo, no me he cansado aún, quizá más adelante...quién sabe...

eresfea dijo...

Anónimo, le enviaré a mis padrinos. Elija armas, lugar y hora.