sábado, agosto 18, 2007

Ratatouille

Muy bien hecha, aunque yo no la enfrentaría con niños ni con el estómago vacío.
¡Bien por Ratatouille!:
-cuando en la historia hay sólo ratas;
-cuando alguien persigue a las ratas;
-cuando Lingüini -el intento de doble pelirrojo y flexible del gran director de cine Víctor Iriarte…- fraterniza con la rata protagonista azul;
-cuando se condensan o aceleran las historias, por ejemplo en los perfiles de los distintos cocineros del restaurante.
Muy flojo en Ratatouille:
-Que me riera (sí, ahí me reí) con la rata musculosa que machaca una chuleta como un boxeador un saco de arena, o con que la misma rata saque el bíceps al final de la película… En fin, que eso me hiciera más gracia que los supuestos momentos cómicos de la película.
-Nunca me convenció ver a los humanos y las ratas compartiendo planos de amistad. El realismo de las imágenes, cuando ratas y humanos se relacionan, no estimuló mi imaginación. El detallismo, paradójicamente, acentuó mi incredulidad y me obligó a un esfuerzo inadecuado para una película de dibujos animados.

10 comentarios:

Lebowski dijo...

Sí. Dibujos animados eran los de antes. Dibujos animados es cinco horas de un gato correteando a un ratón. No hay mucho más.

eresfea dijo...

¡Ah...! ¡La Pantera Rosa!

mr. shy dijo...

El último guión valdría para un ensayo tipo "Problemas de adaptación entre ratas y humanos: análisis de una lógica fatalmente alterada en los dibujos animados". Si quieres, te hago un prólogo apocalíptico.

Abrazo.

Anónimo dijo...

o sino "asociacion entre ratas y tortugas mutantes por el bien de la humanidad, que pelean contra el rey de las ratas comunes"

Anónimo dijo...

perdon, si no...

Anónimo dijo...

A mí eso de que el protagonista sea un roedor me aleja del cine.

Anónimo dijo...

¿Doble pelirrojo? ¿Y de nombre Lingüini? Pues igual me paso un día de estos a ver la peli.
Por cierto, hoy he visto una rata en el garaje donde aparco el coche. Y ayer, mientras veía una peli de Kaurismäki en el DVD de casa, anoté en mi cuaderno el nombre de un veneno raticida finlandés: Rakumin.
Más. Ander Izagirre me regaló hace unos años un cepo para ratones de una empresa llamada "Víctor". Creo que lo compró durante un viaje a Estados Unidos. El cepo lo tengo puesto en una balda de la biblioteca de casa, junto a las ediciones raras de Walser y el volumen de cuentos incompletos de Felisberto Hernández que publicó Siruela hace años.
Y a mí el queso me encanta.

eresfea dijo...

Todo encaja, todo encaja... ¡Y luego dirán que hacen ficción!

Anónimo dijo...

pues a mi me encanto

eresfea dijo...

Olatz, el raro soy yo. A todas las personas que conozco (que la han visto) les ha gustado.