lunes, octubre 29, 2007

Nombres propios para un 28 de octubre

El domingo subimos Aizkorri (1.528) –Lucía, donde “el venao, el venao…”- y Haitxuri (1.551). En la fotografía, de izquierda a derecha: Patxi, Javier, Álvaro e Imanol; en el mismo eje vertical (no me funciona la foto finish): arriba, Lurdes; abajo, Majo -¡jo qué rima!-.
Los ojos más educados encontrarán en lontananza, con un clic, Amboto y Udalaitx.
Junto a Burgalaitz (1.289), en una mesetilla del hayedo (Tati, un chato en el que nos sentamos tan cho…), cocinamos setas de chopo, ilarrakas, champiñones enormes y rovellones. Y chistorra. Todo muy rico. (Para beber, tinto: Coto, Rioja, y Callejo, Ribera de Duero).

Tal día como ayer, hace exactamente un año, Peter cosechó sus últimas setas. Él recogió en un robledal de Arechaga "algunos Boletus edulis y Boletus badius, mucha lengua de vaca recién salida, algunos pie azules".

6 comentarios:

Lapelusa dijo...

La mitad de los nombres propios no los conozco o entiendo. Y no cocinaría setas (de lo que sea). Pero a juzgar por el paisaje de tu foto, me encantaría subir a un sitio así algún día. Lástima que en Uruguay nada supera los 514 metros del Cerro Catedral, pequeño detalle.

eresfea dijo...

Lapelusa, siempre nos quedará París... O la Sierra de las Ánimas, con 513 m.
Abrazo.

No te contaré nada nuevo dijo...

Estoy esperando la foto de Lalo en una de tus montañas.

eresfea dijo...

Qué tirón el de Lalo...

No te contaré nada nuevo dijo...

Espero la foto, quiero ver la caída.
Te mandé un mail que no sé si te llegó, porque no me has respondido.

Beso.

Coppelia dijo...

No no no no no no, seguro que nadie estuvo tan ch..por lo chato como Libi.