jueves, diciembre 11, 2008

Futuro de peces


Fue en Irati, cuando estrenábamos otoño. Encontré el cartel entre zarzas y ortigas. Intenté arrancarlo para añadirlo a mi colección de carteles singulares, pero no pude (era un cartel navarro y estaba muy agarrado a la tierra).
La freza. Como hay cosas que los diccionarios no cierran, planteo la escena. La hembra del pez, elijo trucha, deja los huevos en el lecho del río, a continuación viene el macho y deposita encima el semen.
Traigo esto después del estreno de la campaña condonera televisiva a cargo del Ministerio del ramo (?) a ritmo de hip-hop (y a mí que me suena a Mi carro -me lo robaron, anoche mientras dormía, etcétera- de Manolo Escobar).
Ahora comprendo a María, cuando, ante el cartel, le conté lo de la freza y ella encontró mucho parecido con lo que pasa ya entre tantas personas.
Yo hablé entonces de futuro.
Ella me habló del presente.

P.D.: En los últimos días también hemos visto en televisión que se ha doblado el número de "donaciones" de óvulos. Era una noticia vinculada a la crisis económica. Las mujeres cobran por "donación" entre 600 y 900 euros. La ley les permite "donar" cinco veces.
Por las "donaciones" de semen pagan 50 euros.
Por las donaciones de sangre, un bocadillo y casa.

5 comentarios:

Sergio dijo...

Eso no es del todo cierto, por la sangre también te dan agua o un refresco.

Anónimo dijo...

volvé,

http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=270

estamos hechos unos brutos.

pd. conocí a una chica que hizo eso de los óvulos. Me contó toda la historia. Trato de no olvidarla, hasta que la escriba.

J. dijo...

"La kampaña de kondon ha mis kokos les mola mogoyon. Ke Ke mal royo hel del vonvo".

En fin...

mr. shy dijo...

Te falta por entrecomillar "donación" y "donar", que probablemente no has entrecomillado para no entrecomillar el "altruismo" en el que nos movemos.

eresfea dijo...

Añado las comillas.
Y pienso que el altruismo con la deuda internacional de los paises más pobres (con dirigentes muy ricos) se llama condonación. Sin comillas.
Jopé.