jueves, diciembre 04, 2008

Leizarán


Ayer, miércoles, nos adentramos en el territorio de Xabier. Patxi y yo caminamos 20 km a buen ritmo por un llano (¿falso?) nevado: el camino tendido por el antiguo trazado del ferrocarril del Plazaola, en el valle de Leizarán.
La fotografía está tomada en Mustar. Nos gustó tanto ese puente...
Vimos muchos pajarillos: mirlos, petirrojos y hasta reyezuelos. Conté a Patxi por qué, según la leyenda de un libro de EGB de 1974 ó 1975, se llaman reyezuelos los reyezuelos, las aves más pequeñas de Europa.
Patxi me aguanta estas cosas, y otras que sólo Martín y Pina saben hoy.

11 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

También me encantó ese puente.

eresfea dijo...

A Patxi y a mí nos emocionó también, un poco más arriba, la represa con el sistema de escaleras para que los salmones remonten el cauce.
¡Viva el salmón de Leizarán!

Al Nonino dijo...

¿Ahí se filmó "Sé lo que hicieron el verano pasado"?.

eresfea dijo...

Me parece que por ahí fue lo del arca perdida...

Anónimo dijo...

A mi lista de rechazados -liderada por Martín y Eresfea, lógicamente- se suma ahora Patxi.
Eresfea, le podrías haber dado tantos otros regalos para posar... Ya te imagino saboreando mi indignación a la distancia y por adelantado. Qué feo. Eso no se hace.

Anónimo dijo...

Es muy bello. Tal vez caminar por ahí te lleve a otro lado.

Lebowski dijo...

Lo dicho, Patxi es un crá perdido. No así Pina, pero la queremos igual. Por ahora.

Sergio dijo...

Llanos falsos, libros de texto que cuentan leyendas, salmones que suben escaleras... creo que el territorio donde estuvisteis era el de los cuentos de hadas.

Minerva dijo...

Eresfea, el hombre de los secretos. Me encanta el puente, pero me gustaría saber la historia detrás de los pájaros. Abrazo. (tengo mi blog actualizado).

Anónimo dijo...

Vaya, qué frío...

leitzaran dijo...

Tarde pero seguro...

¡Cuéntanos la leyenda de los reyezuelos! Tal como dices, de llano nada: casi 2% de pendiente media.

Me pido la foto (Mustar nevado) para publicarla (con todo tipo de citas) si Josean no tiene problema. Así difundimos la imagen de Patxi.