domingo, febrero 22, 2009

Oakorri, Artubi y Balerdi

Prefacio (para leer con mapa)
El recorrido empezó un poco más arriba de Gaintza, en el navarro valle de Araiz. (Antes habíamos redesayunado en Gorrotxategi, Tolosa). Subimos por una senda inverosímil hacia el collado de Ua. Los restos de avalanchas de nieve cubiertas de paja obligaban a esforzarse más… Desde collado de Ua empezó un tobogán amable: ascenso a Oakorri, descenso a Astunalde, subidita a Artubi (almuerzo) y descenso mágico a Balerdi. Ya de retirada, bajamos por el camino de Astunalde, de nuevo a Gaintza. Seis horas de marcha tranquila, una hora de rancho.
Diez imágenes (haced clic sobre ellas para que crezcan), diez comentarios
1. Se abren los telones, al fondo. Empieza la subida.

2. Nuevo descubrimiento medicinal: el avellano arrastrado por aludes y corrimientos de tierras es bueno para las lumbares.

3. Las rampas inverosímiles de las Malloas al pie de Beoain.

4. Salida al collado de Ua: Lourdes y Karmele.

5. Pilar y Patxi, ápodo pero contento, en el collado de Ua.

6. Cumbre de Oakorri (1.306).

7. Cumbre de Artubi (1.262).

8. Homenaje al tanganizado Martín O., desde la cima de Balerdi (1.195).

9. Patxi, indómito y proto-Scarlett O'Hara en Balerdi . (El gesto de la mano es una burda imitación).

10. Paseíllo torero por la famosa cresta de Balerdi.

9 comentarios:

Jose dijo...

No te gusta salir en las fotos eh, con esos paisajes...

eresfea dijo...

No, no me gusta... Y en el blog, salvo algún desliz ridículo, las evito.

Sergio dijo...

Pues los días de tamborrada tienes un doble clavadito a ti.
Y no digas que esas son el desliz ridículo, que divertirse es una cosa muy seria.

eresfea dijo...

Divertirse es muy serio, Sergio, pero nuestro aspecto para quienes no se divierten con nosotros en ese momento...

Lebowski dijo...

Jaja. Gracias por el homenaje. Estoy preparado para que la gente me grite por la calle EEE!!! TANGANIZADO!!!

Arriba el campeón y el embajador Loco 13.

Abrazo!

Al Nonino dijo...

Cerca de mi casa nueva hay buenos desafíos montañosos, al menos para principios como yo(honson). Están en la mira. ¿Vendrás en algún momento a Santiago?

Anónimo dijo...

¡Qué mentira, Dios mío!
El adjetivo "tanganizado" es demasiado honorable para combinarlo de esa manera. Hay ingredientes que no irán jamás en una misma receta...

Minerva dijo...

Ja, ja!!! tengo bastante para decir, pero voy a comenzar con un reproche: ¡para cuándo la respuesta de mi mail! Segundo: Tolosa, apellido de mi novio (me hizo recordar que lo dejé olvidado en Rosario, Colonia). Tercero: la primera y la penúltima foto me dejaron boquiabierta. Hermosas. Cuarto: ¡tanganizado! ¡ja, ja, ja, ja!, también cabría leopardizado! Quinto: Es justo, Nacional sigue en la cima aquí en Uruguay.

eresfea dijo...

Al ataque, Al, al ataque. (Me encantaría ir a Santiago, a ver...).
Doscuentosodos, un abrazo.
Minerva, dame tiempo, dame tiempo (je). Responderé.