lunes, septiembre 26, 2011

Avance del protoguión de la próxima entrega de Terminátor


Recién pescado de güisquilics-foral.na:
FICHA
Guión en proceso: Terminator VII, TS7 en Navarra.
Actor protagonista: el Arnold Suersenáger.
Motivo: quinto centenario de la conquista castellana de Navarra.

ENTRADA
2012. El modelo S7 de Terminátor, con el nuevo nombre de Sancho VII, Alias el Bruto, aparece en bolas, como acostumbra, en la nueva estación de autobuses de Pamplona. Ha sido enviado de la Navarra del futuro y ha dado otro salto inútil en el tiempo (la última vez que lo transportaron en el tiempo lo dejaron unos años en el SXIII; una bajada de tensión en los aerogeneradores que alimentaba la mensajería espaciotemporal por un cese repentino del cierzo...).
El cuerpo serrano (y bastante colgandero ya) de Arnold aparece en los baños masculinos. Un meón clasico le saluda:
-¡Joder, el Terminátor!
-S7, Ter minátor San... Cho... Siete -farfulla aún desorientado.
El S7 escanea a los otros meones en busca de ropa de su talla. Los meones, impertérritos en el lugar de la alianza de civilizciones, apenas lo miran con desdén hasta que se coloca en el urinario libre entre dos.
-¡Eh, Chosiete!, ¡ojo!, que hay que dejar un urinario de por medio entre meantes.
-Dame tu ropa -le dice al montañero.
El S7 Sancho sale vestido de montañero vasconavarro de los baños, oséase: pantalones con una especie de petachos por el que alguien pagó más de 100 euros, botas para caminar por glaciar, forro polar, chupa goretex de tres capas (superligera, oye) y mochila de 60 litros medio vacía. Deja los bastoncillos telescópicos en el urinario en un viejo gesto terminatoresco, y se coloca las gafas de montaña con antiparras.
Da una vuelta por la estación. Se acerca a un segurata y pregunta por las motos.
-¿Lo qué, lo qué?
-¿Dónde están las motos? Busco a Koro, Sara Koro.
-Sí, y yo a la del anuncio de Jacks. ¿Motos? Anda que vas tú bien... Qué.., ¿a Santiago en moto? Joder con los nuevos peregrinos. Pregunta allí al fondo, en Información.
El segurata se da media vuelta. Sancho VII mira entonces el autobús de La Veloz (no hace tanto "Sangüesina"); deben de brillarle los ojos con esa chispa roja, pero el filtro 4 no deja ver el destello de luz.
Un tipo flaco interrumpe su camino cuando se va a llevar el autobús
-¿Me puedes dar algo para ir a Donosti? (San Sebastián, antiguo puerto de Navarra). Yo a ti te conozco, te he visto en el Arranobeltza.
El Terminátor Sancho VII (TS7) se detiene entonces, como si se le hubiera activado un nuevo programa. Se quita las gafas y acerca la mirada al pedigüeño, al tiempo que le retuerce la camiseta.
-¿Eres almohade?
Intenta levantarlo por la camiseta, pero el algodón engaña, cede.
-No, no, yo no tengo almohada -acierta a decir asustado el pedigüeño.
El TS7 suelta su presa. El mendigo corre y grita:
-¡Racista, racista!
-Mira mamo-lín -escupe el TS7.
El TS7 arranca la puerta de la veloz, se sienta en la butaca con suspensión hidráulica del chófer y sube y baja como un tentetieso intentando arrancar el autobús cruzando cables. ¡Bromm! Lo ha conseguido. El depósito de combustible marca el mínimo. Sale de la estación con estruendo. Encuentra la primera rotonda, no respeta las señales de ceda el paso. Choca. Segunda rotonda. Vuelve a chocar. Tercera rotonda, dos choques. En la cuarta pone el intermitente, cede el paso y el motor se para (seco).
El TS7 vuelve a pie a la estación de autobuses. Una monja le sonríe amable. En el bolsillo encuentra un billete de autobús. CONDA, destino Betelu. Se acerca al autobús con el billete en la mano.
-Eh, la mochila la tienes que dejar en el maletero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS
Bea