viernes, noviembre 04, 2011

Cuando fuimos leones (otra vez)


 Cima de Arastortzeko-gaña (813). Pensamiento: ayer me acosté a las dos, a ver cómo memorizo este nombre.

 A crestear.

Caliiiiiiiza.


Trepada necesaria cuando no aciertas con la vertiente buena (la del cordal, según se camina desde Arastortzeko-gaña) de acceso a Intzartzu (811).

 Y bajar parecía fácil...

 Fue el domingo 30 de octubre en el entorno del Domo de Ataun. (Que no es un domo). Y el título se debe a... ¿nuestra fiereza montañera recuperada?, ¿la cabeza de leona avistada en el tronco de un haya?, ¿la memoria de otros cortados?...

3 comentarios:

imunain dijo...

Ay va, esa cresta del Andestasgaña quiero conocerla... estuve en la arista de Ataun mirándola de reojo. ¿Se puede ir con niños? ¿Acrobacias divertidas?

eresfea dijo...

La ruta desde Ataun, con posible visita a la cueva de Troskaeta (que no encontramos porque esábamos muuuuy cresteadores), a Arastortzeko-gaña (813) es apta para niños.
Pista desde Ataun y senda final por hayedo hasta la loma herbosa y, sin senda ya, hasta la cima "para vacas". Desde allí las vistas son un primor. Pero ¿llegar hasta Intzartzu? No sé, no sé... Las ovejas apenas han triscado la zona y el terreno de lapiaz con hierba alta tiene demasiadas trampitas. Además, para regresar, deberíais volver sobre vuestros pasos en dirección a Arastortzeko-gaña (813), porque la bajada de Intzartzu o Troskaeta no se la recomiendo a nadie.

IMANOL dijo...

Katxissss... con las ganas que tengo de ir a esa zona, llegasteís a la fortificación de gentilbaratza?, creo que en su falda hay una cueva o refugio natural...