martes, marzo 27, 2012

Beleku, Gaiñeta, Malkorri y Uarrain: el circo de Gañeta y el regreso de Ángel el montaraz

 Llegada a Beleku, al fondo Txindoki.

 En Uarrain. Muy rico todo.
(Fotografía de Pilar). 

El descenso (libre).

El domingo 25 de marzo, Koro, Pilar, Susana, Ángel, Imanol y yo celebramos la llegada del verano en plena despedida del invierno, el regreso de Ángel a la montaña (después de un retiro rodillosamente forzoso), y un almuerzo cimero en Uarrain con los tintos Alate (kosher navarro) y Habla del Silencio..., revuelto setero (hongos, gibelurdiñas y zizas), queso, chorizo, jamón..., y hasta fresas, licores caseros y café. La verdad, después hubiéramos celebrado incluso el nivel alto de polen de aliso.
Salimos de Aralegi y nos encaminamos hacia Enirio. Un poco antes de llegar a Enirio rumbeamos hacia Pikueta e iniciamos una ascensión tranquila al punto medio entre Kilixketa y Beleku. Desde Beleku (1.256), enlazamos las cimas del circo de Gañeta: Gañeta (1.323), Malkorri (1.329) y Uarrain (1.346). Después del almuerzo, descendimos hacia Enirio por la ladera sudoeste. Y de nuevo pista a Aralegi.

P.D.: Prólogo y epílogo en la cafetería de Lazkao.

2 comentarios:

Sergio dijo...

No hace falta que digas que todo estaba delicioso, viendo a Imanol chuparse los dedos. Por cierto, el cuadrúpedo negro que le sigue, ¿no cató vianda?

eresfea dijo...

Sergio, es un perro inglés, comió hasta una fresa.