jueves, abril 12, 2012

De la estación megalítica de Onyi (Onddi, Oindi) a las alubias de Adarra

Pasajeros en tránsito por la estación megalítica de Onyi (en plena estación primaveral). Al fondo el Adarra, premonitorio
Y ahora que se debate tanto a propósito de trenes de alta velocidad o qué pasa con la puerta de "Jarri Póter" en Kings Cross, Asun, Koro, Ángel, Imanol y yo nos plantamos el 31 de marzo en la estación megalítica de Onyi (Onddi, Oindi: 545). No pasó ningún tren, pero ¡eso sí que es una infraestructura perdurable! Era el preámbulo (paseíllo) de una alubiada como Dios manda, o sea, con sus sacramentos.

En la cima de Onyi, junto al buzón que replica en miniatura la ermita de Sta. Bárbara, y convenientemente hidratados.
 Las alubias en Adarra (restaurante de Xoxoka) estaban muuuuy buenas. Pilar se sumó al rancho.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Todo un detalle la mesita junto al buzón.

Anónimo dijo...

Kaixo. Más o menos donde empieza una subida al Onddi, en una zona de sidrerías de Hernani junto al Urumea (incluyendo la de los hermanos pelotaris Olaizola), hay una casa con una bandera dibujada a mano que parece ser la carlista. ¿Alguien sabe algo? Eskerrak

Anónimo dijo...

Hola

Según un comentario de http://sergiofanjul.blogspot.com.es/2013/04/onddi-5450-dm.html :
Es un cartelón enorme, como para poner publicidad, completamente surrealista, y no he sabido aún la cause de semejante aberración. Se pasa cerca en la subida desde la sidrería Olaizola.

Saludos

Anónimo dijo...

Hace un par de días pasé por esa zona y, por fin, dí con el mojón de Mugarriluze. Como dije el PDF enlazado está pegado a la valla que coincide con la muga entre Hernani y Urnieta. Está unos metros maś abajo del escalón de madera para pasar por encima de la valla. También ví el cuadrado blanco para los vehículos voladores.