sábado, julio 14, 2012

Faja de las Flores

Clavijas de Carriata.
En la faja.
Contemplativo.
Silbador. Fotografía de Asun.
El 1 de julio nos enfajamos (otra vez: 2009, 2011). Asun, Ángel, Imanol C. y yo bajamos del autobús del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en las campas y retrocedimos un poco para ascender por el circo de Carriata. Una buena sudada por la humedad guardada en el bosque hasta que salvamos las clavijas y, con un empujón más, nos situamos en la altura de la Faja de las Flores. (El concepto "faja" no queda del todo resuelto aquí). El camino por la repisa caliza durante más de una hora fue un no parar de fotografías, en cada revuelta repetíamos: no se aprecia, el paisaje (tamaño, perspectiva, profundidad, grandeza, vértigo...) no entra en las fotografías, no se aprecia (bis)... Y nos floreamos tanto comentando el sorprendente efecto del entrenamiento (un plan secreto y mantenido a lo largo del año) a golpe de sentadillas de uno de los presentes en el grupo, que no fotografiamos los abundantes edelweiss.
Subimos hacia los Llanos de Millaris, donde nos entró la nube y un viento gélido del norte. Después de una trepada, conectamos con la senda de la Brecha de Rolando a Góriz (o viceversa).
Bajamos a cenar y dormir a Góriz. Los del refugio colocaron la televisión en el comedor. Final de la Eurocopa 2012.

2 comentarios:

Sergio dijo...

¿Hay cruces con gente en la faja? Es decir, aparte de hacia abajo, ¿Hay algún sentido para recorrerla?

eresfea dijo...

No hay cruces. Y sentido, sentido... El del gusto por el paisaje. Como los accesos más directos son el circo de Carriata y el de Cotatuero (ambos con clavijas), la gente entra por un lado y sale por el otro. Para bajar, yo siempre optaría por Carriata. Las clavijas de Cotatuero son más exigentes (de canguelo en bajada).