jueves, agosto 16, 2012

Tablato Piniecho (2.701)

Una montaña perfecta para los que empiezan a tomar confianza en las cimas pirenaicas. Se parte desde el balneario de Panticosa (1.636) y se asciende siguiendo el zigzagueo de la GR11 hasta el ibón de Brazato. Desde allí, en vez de seguir hacia la derecha por la GR, se salvan los dos diques del ibón embalsado por la derecha: el primero con pasarela, el segundo con equilibrio (o aprovechando cuando las aguas están bajas, por la orilla). Se sigue la loma hasta el pie del pico, se dejan a la izquierda las dos cimas de Brazato y se sube por una cresta fácil, emocionante. La cima suma 2.701 metros de altitud y se asoma a unas montañas poco visitadas en el entorno de Mallarruego.
El domingo 12 de agosto subimos Pilar, Ángel y yo. Disfrutamos mucho.

En la cresta. Ante Facha, Serrato, Batanes y los ibones de Brazato.
En la cumbre. Con los tresmiles a dos pasos.
El regreso, ante Argualas, Algas, Garmo Negro y Pondiellos. Fotografía profética de Pilar.