martes, marzo 24, 2015

Porteadores de color en Erga (1 094)

Ermita de Trinidad. Fotografía de Ángel.
Fotografía de Ángel.
Pilar, Ángel, Patxi y yo escapamos de la lluvia pertinaz en San Sebastián y llegamos el 22 de febrero hasta el cementerio de Irurzun (Navarra), a unos 500 m de altitud, dispuestos a aprovechar la jornada.
Ascenderíamos al precioso enclave de la ermita de Trinidad, con nieve; haríamos cima en Erga, también con nieve (no visitaríamos la sima); bajaríamos embarrancados por el hayedo hasta la vieja carretera nacional; y volveríamos a Irurzun por la antigua ruta del tren de Plazaola.
Fotografía de Ángel.
Habían anunciado nevadas por encima de los 600 metros y la nieve había cuajado por encima de los 900. El ambiente en blanco y negro devoraba los colores. Los buceadores saben cómo se pierden los colores en las profundidades del mar, metro a metro. Cosa de espectros... Algunos nos llamarán fantasmas, pero preferimos pensar que fuimos durante un buen rato las referencias del color en el paisaje nevado. Ascendimos a Erga y retrocedimos para cumplir con dos horas de almuerzo sin esfuerzo en el refugio de Trinidad (uno de los mejores). De nuevo repetimos en la cercana cima de Erga y nos deslizamos en bajada.


 Y en el arcén de la NA-1300 vimos un tejón muerto.



No hay comentarios: